miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Hermetismo en el Sur de Veracruz por secuestro de tres mujeres
Nueva ola de secuestros en la Zona Sur de Veracruz; esta vez secuestran a tres mujeres en diversos municipios. Las corporaciones policíacas han guardado total hermetismo en torno al seguimiento de estos casos
Coatzacoalcos | 2018-02-13 | Staff Imagen del Golfo
Solo en enero de 2018 se registraron 111 casos de secuestro en la región / scuestros

Una nueva ola de secuestros en la Zona Sur de Veracruz, esta vez secuestran a tres mujeres en diversos municipios del sur de Veracruz.


Una mujer fue sorprendida y bajada de su vehículo por hombres armados cuando circulaba en la carretera a Mapachapa, en el tramo Minatitlán-Canticas. En Minatitlán, privaron de su libertad a una empleada de un restaurante, donde además los delincuentes despojaron a los comensales de sus pertenencias. En Coatzacoalcos, trascendió el secuestro de una estilista, en pleno centro de la ciudad.

Las corporaciones policíacas han guardado total hermetismo en torno al seguimiento de estos casos, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de los secuestros.

Estos hechos se registran pese al reforzamiento policiaco que hay en diferentes puntos de la Zona Sur, donde los delincuentes siguen operando pese a la presencia de los efectivos policiacos.

 

En cinco años, 486 menores detenidos por plagio

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, explicó que durante el 2012 y 2017, fueron detenidos 486 menores de edad involucrados en el delito de secuestro, esa cantidad representa 5.7% de las ocho mil 442 personas aprehendidas por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad durante la administración de Enrique Peña Nieto. Según la activista, la participación de los menores en este delito ‘tiene que ver con que no tenemos políticas públicas adecuadas para los jóvenes’.

En cuanto a la cifra acumulada, agregó que, de diciembre de 2012 a enero de 2018 se tiene un registro de 10 mil 653 secuestros.

Sobre las entidades con mayor incidencia en ese delito, según Alto al Secuestro, son el Estado de México con 30, Veracruz con 17 y Guerrero con nueve. 

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México