domingo, 17 de junio del 2018
 
Policiaca
Trágico accidente en autopista Cosamaloapan-La Tinaja; chofer muere prensado
La madrugada de este sábado, se suscitó un accidente en donde murió el conductor de un camión que trasportaba alrededor de 30 toneladas de polietileno granulado, al quedar entre los fierros retorcidos de la cabina cuando se trasladaba sobre la autopista Tinajas-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 48 en la congregación de La Barahúnda
Cosamaloapan | 2018-01-13 | Marcelino Pablo
/ ACCIDENTE
La madrugada de este sábado, se suscitó un accidente en donde murió el conductor de un camión que trasportaba alrededor de 30 toneladas de polietileno granulado, al quedar entre los fierros retorcidos de la cabina cuando se trasladaba sobre la autopista Tinajas-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 48 en la congregación de La Barahúnda.

Fue en el kilómetro 48 de la autopista Cosamaloapan con dirección a la Tinaja, a la altura de la congregación de La Barahúnda, donde algunos pobladores alcanzaron a escuchar el fuerte estruendo que se originó cuando un camión de carga se salía del carril y se impactó contra varios árboles que están en la cuneta de en medio.

Las ramas de los árboles de ficus rebanaron parte de la caja metálica del camión marca Kenworth color blanco, con razón social "Paquetería Castores" hasta despedazarla, regando los sacos de polietileno granulado que llevaba, unas 30 toneladas aproximadamente que eran transportadas a la ciudad de México.

Un árbol, el último, no pudo derribar y la cabina quedó aplastada por completo, en el interior quedaba sin vida el conductor.

Alrededor de las 2 de la mañana, algunos conductores se detuvieron con sus unidades y algunos pobladores cercanos corrieron para tratar de auxiliar al chofer pero era imposible sacarlo, reportando en esos momentos a las ambulancias de CAPUFE así como a la Policía Federal el terrible accidente.

Cuando los paramédicos de CAPUFE llegaron hasta la escena más que aparatosa del percance, se dirigieron hasta donde estaba el cuerpo del chofer, pero solamente constataban que estaba sin vida y que se debería informar a la Fiscalía General de Cosamaloapan.

Trascurrieron algunas horas para que así arribara el personal de la Fiscalía General, Peritos Criminalistas y detectives de la Ministerial quienes iniciaron los trabajos de rescate del cuerpo del desafortunado hombre, quien en esos momentos era identificado por compañeros de la empresa que detuvieron sus camiones al pasar por el accidente.

El occiso respondió al nombre de Fernando Guadalupe Martínez Espadín quien contaba con unos 50 años de edad, y tuvo su domicilio en la ciudad de México, fue de oficio operador de tráileres.

Ya amaneciendo, el camión logró ser sacado por grúas de entre los árboles y llevado hasta el entronque a La Barahúnda, donde está el retorno ahí se hicieron los trabajos de rescate del cuerpo de entre los fierros retorcidos por parte de rescatistas de CAPUFE.

Posteriormente una vez que quedó liberado el cadáver éste fue subido a la carroza fúnebre y trasladado al Servicio Médico Forense de Tierra Blanca donde quedaba depositado para su identificación oficial ya que las autoridades investigadores habían notificado a la empresa de este fatal accidente.

Los oficiales de la Policía Federal iniciaron las investigaciones correspondientes saber qué fue lo que le pasó al conductor de esta unidad, que perdió el control y se salió de carril con dirección a la Tinaja para quedar impactado entre los enormes árboles de ficus.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México