domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Policiaca
En Pajapan, Jinete pierde la vida en una carrera
Ante la mirada atónita de los pobladores, un hombre pierde la vida, al ser arrastrado por un caballo, en los momentos en lo que se efectuaba una de las carreras acostumbradas en la localidad del Mangal, municipio de Pajapan
Pajapan | 2018-01-11 | Staff Imagen del Golfo
A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar donde un jinete pierde la vida, en una carrera. / CARRERA
Ante la mirada atónita de los pobladores, un hombre pierde la vida, al ser arrastrado por un caballo, en los momentos en lo que se efectuaba una de las carreras acostumbradas en la localidad del Mangal, municipio de Pajapan.

Es a través de un video captado por uno de los aficionados que se encuentra en el lugar y que ahora circula en las redes sociales, en donde se observa la multitud de personas a los lados que se congregan para ver las carreras, en donde la adrenalina, el alcohol y las apuestas son los elementos primordiales para llevarse a acabo.

Viene un primer jinete, a toda velocidad, ovacionado por las mujeres y hombres que en su mayoría visten de camisas, sombrero o gorra, detrás viene otro, casi colgando, del lado derecho, logra aferrarse para no caer, es un hombre de complexión delgada, en playera sport, se sorprende la gente como va, el caballo cae, se levanta , una y otra vez, arrastrando a su montador, el pareciera ya inconsciente, uno de los espectadores logra frenar al caballo y con la ayuda de los demás, logran someter y bajar a la persona.

La gente corre, quien está grabando también gira para poder llegar hacia donde se arremolino la gente, se ve una persona más en el suelo, con camisa manga larga llena de tierra, se escucha el grito se está ahogando, una y otra vez, ¡ayúdenlo!, unos abren paso para que la gente no le tape el aire, otros cuantos se atreven a acercarse y con el sombrero comienzan soplar, ¡se ahoga, ayúdenlo! y lo giran sobre su costado izquierdo, para soplarlo.

Niños, jóvenes y adultos son testigos de la muerte de una persona, hasta ahí se corta la evidencia de la fiesta y de las tradicionales carreras de la zona, que se convirtió en una tragedia.

Aunque esta muerte no ha sido confirmado por ninguna autoridad se dice que el extinto se llamo Alejandrino “N”, conocido como ‘El Macuano’, originario de ese lugar.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México