sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Nacional
Repunta en mayo la actividad industrial del país
Al cierre de mayo, la producción industrial tuvo un avance mensual de 0.1 por ciento, luego de dos meses consecutivos a la baja
México | 2018-07-12 | Milenio
/ Las industriLas industrias manufactureras impulsaron el indicador, mientras el resto de componentes registró caídas.

Al cierre de mayo, la producción industrial tuvo un avance mensual de 0.1 por ciento, luego de dos meses consecutivos a la baja, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


Las industrias manufactureras impulsaron el indicador al registrar un crecimiento de 1.9 por ciento mensual, el cual contrarrestó las caídas de los otros componentes: minería, construcción, y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas. A tasa anual la actividad industrial creció 0.3 por ciento, con lo que ya son dos meses que se encuentra en el umbral positivo, luego de que en marzo sufriera una caída del 0.1 por ciento.  La cifra se explica ya que a su interior, dos de los cuatro componentes que conforman el índice sufrieron caídas, estos son:  La minería, con una caída del 6.6 por ciento anual, con mayo ya suma más de un año en el umbral negativo. También la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo un retroceso del 2.6 por ciento.




Por otro lado, la construcción tuvo un avance del 0.5 por ciento, el más bajo en tres meses después de una caída de 0.1 por ciento en marzo, y las industrias manufactureras de 2.8 por ciento, el avance más notorio en tres meses. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México