lunes, 23 de julio del 2018
 
Nacional
Gobierno de AMLO bajará presupuestos en publicidad
Ciudad de México | 2018-07-12 | Agencias
Cortesía: El informador / AMLO

La nueva administración federal implementará un programa de reformas centradas en el combate a la corrupción mediante un plan de austeridad que incluirá la disminución del gasto en publicidad oficial, la eliminación de seguro médico y caja de ahorro para altos funcionarios, y se dejará de usar la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno mexicano, así lo anunció el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


RECORTES EN PUBLICIDAD

El gasto en publicidad oficial, uno de los temas que más se le cuestionó al actual gobierno, también tendrá un recorte en el próximo sexenio.

De acuerdo con Agencias, López Obrador anunció una reestructura total del aparato burocrático federal, que incluirá la desaparición de todas las delegaciones federales para crear 32 coordinaciones y la eliminación de las áreas de comunicación social.

REDUCCIÓN DE SALARIOS

Sobre la reducción de sueldos de los altos funcionarios, el próximo Presidente de México señaló que “es una medida que va en serio” y ratificó que en su caso ganará “menos de la mitad de lo que gana el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Actualmente, el Presidente tiene un sueldo mensual bruto de al menos 209 mil 135.92 pesos, la estimación es que López Obrador gane unos 129 mil pesos mensuales.

SIN BONOS

De acuerdo a lo planteado por Agencias, el plan de austeridad republicana también incluye que sólo los secretarios de Estado tendrán secretarios particulares o equivalentes.

Tampoco habrá bonos ni otras canonjías como apoyos para dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios al desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

NO MÁS FLOTILLA DE AVIONES

En la reunión con los futuros legisladores, López Obrador reiteró que en su Gobierno no se usará la flotilla de aviones y cancelará la compra de ocho helicópteros de combate que la Secretaría de Marina tenía previsto adquirir a Estados Unidos.

Durante la campaña, López Obrador ya había criticado la compra de equipamiento militar e insistió en que su apuesta no era por la guerra y la carrera armamentística sino por la paz que vendría a partir de la justicia.

 

Con información de Agencias

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México