miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Nacional
Se incrementa un 24% el robo de autos asegurados en Veracruz
  | 2018-07-09 | Agencias
/ inseguridad

Según el Director General de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos asegurados en Veracruz aumenta progresivamente como la cuarta entidad federativa con más robos con violencia (al menos el 62%) lo que lo califica como el 6% del total nacional en esta circunstancia.


De hecho, en los estudios más recientes se ha determinado un reporte por medio de la asociación de aseguradoras donde se estipulan 3008 casos, en el cual Veracruz es una de las 12 entidades con mayor porcentaje de violencia en toda la República mexicana.

Aumenta un 8% de dicha incidencia en Veracruz

Se ha determinado que en el último año se han presentado al menos 4 mil 643 autos asegurados robados en dicho periodo. De la misma manera, se estipula que en Veracruz se ha incrementado el 8% del acontecimiento de este delito de acuerdo con el reporte “Robo y recuperación de automóviles asegurados” facilitado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además, se destaca que el uso de violencia durante dicho suceso ha aumentado un 9% en el ente, pasando de 2 mil 640 (61%) a 2 mil 877 (62%) casos reportados.

¿Qué compañías aseguran contra robo de autos en Veracruz?

Siendo Veracruz una de las zonas donde más se hace presencia el robo inclusive con violencia de auto, es de suma importancia considerar obtener una póliza de seguro para auto que ampare dichos daños, debido a que la recuperación total del auto perdido puede ser un costo muy alto a tu bolsillo. A continuación, te presentamos algunas compañías de seguro que pueden ser cotizadas si resides en Veracruz.

  1. HDI Seguros

HDI Seguros es caracterizada por su amplia credibilidad en el mercado, con el beneficio de servicios sencillos, rápidos y confiables. En este caso, de acuerdo al robo total de su vehículo, permite la indemnización de auto bien sea por robo total o en caso de encontrar el vehículo, cubre los daños materiales que pueda tener.

  • La suma asegurada se basa en el valor comercial, de factura y/o por convenio de acuerdo al contrato, con un deducible del 5% al 20%.
  • La compañía le otorgará un auto sustituto por una semana en caso de ser necesario.

 

  1. AXA Seguros

AXA Seguros es una compañía caracterizada a nivel mundial con una óptima credibilidad  y posicionamiento en el mercado de seguros. En relación al amparo del auto por robo parcial o total, la misma ofrece una cobertura esencial donde ofrece intercesión por robo parcial de interiores y auto sustituto por robo total.

  1. ANA Seguros

ANA Seguros cuenta con aproximadamente 20 años de establecimiento como una de las mejores compañías de seguro para auto. En cuanto a las coberturas relacionadas al robo del vehículo, esta compañía ofrece:

  • Pago del valor comercial o convenido según el caso presentado por el robo total.
  • $15.000 pesos mexicanos si tu auto es declarado como pérdida total por daños materiales, bien sea para renta de otro auto o uso de los gastos que se necesiten.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México