miércoles, 20 de junio del 2018
 
Nacional
Videgaray lleva al Vaticano preocupación antiinmigrante de EU
El canciller de México transmitió hoy la preocupación del gobierno por las políticas y expresiones antiinmigrantes que actualmente "emanan desde Washington”
México | 2018-06-14 | Agencias
El secretario mexicano expuso que en los últimos meses la red consular de México en Estados Unidos ha multiplicado sus intervenciones a favor de los connacionales en ese país del norte. / Vaticano

El canciller de México, Luis Videgaray, transmitió hoy al Vaticano la preocupación del gobierno de su país por las políticas y expresiones antiinmigrantes que en la actualidad "se emanan desde Washington”, Estados Unidos.


En la apertura de un coloquio de alto nivel entre México y el Vaticano, llevado a cabo en la Casina Pío IV de los Jardines Vaticanos, el secretario mexicano expuso que en los últimos meses la red consular de México en Estados Unidos ha multiplicado sus intervenciones a favor de los connacionales en ese país del norte.

“Algunas prácticas recientes nos preocupan de manera especial, como el fenómeno de la separación de las familias, que ha crecido en los últimos meses. Ya tenemos registrados unos dos mil casos de niños que han sido separados de sus padres”, denunció.

“La separación de la unidad familiar, el separar a un niño o una niña de sus padres, simplemente no debe darse. Estamos trabajando a través del diálogo y de todos nuestros esfuerzos diplomáticos y también de la protección consular para enfrentar este que consideramos un problema grave”, añadió.

Videgaray aseguró que México reconoce plenamente el derecho de cualquier nación soberana, incluido Estados Unidos, de definir sus propias políticas y reglas migratorias.




Pero advirtió que este derecho no puede estar por encima de la dignidad de las personas y, por eso México, en pleno uso de sus facultades legales, seguirá desplegando todas sus capacidades para defender los derechos de sus ciudadanos en Estados Unidos.

El canciller mexicano precisó que, en los últimos 16 meses, el gobierno mexicano ha apoyado a 600 mil personas en territorio estadunidense, brindándoles abogados y asesoría de diverso tipo, para defenderse ante situaciones arbitrarias como la violación de sus derechos.

 

Con información de...

http://www.posta.com.mx/nacional/mexico-lleva-al-vaticano-preocupacion-por-politica-antiinmigrante-en-eu

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México