lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Nacional_
PGR y abogado defensor justifican prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo
Ciudad de México | 2017-12-17 | El Financiero
Elba Esther Gordillo / ELBA ESTHER
Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo la prisión domiciliaria por un trabajo jurídico y no por un pacto político, dijo su abogado Marco Antonio del Toro.

En tanto que la PGR emitió un comunicado en el que explicó que se concedió ese beneficio a Gordillo para privilegiar el respeto a los derechos humanos.

"Prevaleció el Derecho y por tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la Ley", aseguró.

A través de un comunicado de prensa, el litigante advirtió que nunca falta quién busca "dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o mala fe".

Señaló que este tipo de percepciones solo alientan la desconfianza en las instituciones, perdiendo de vista que así dificultan que se consolide el Estado de Derecho al que todos debemos aspirar.

"Los hechos hablan y hablarán por sí mismos, la maestra Elba Esther Gordillo se encuentra en su casa porque el Derecho así lo exige y la tutela", aseguró la defensa en su escrito.

Dijo que desde el Derecho también combatirá, con la misma decisión, "la única e infundada" imputación que aún subsiste en contra de Gordillo por el delito de delincuencia organizada por 1.9 millones de pesos.





http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/prision-domiciliaria-de-elba-no-es-pacto-abogado.html




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México