lunes, 18 de junio del 2018
 
Nacional_
México y EU se reúnen para combatir el narcotráfico
Esta mañana se lleva a cabo la segunda ronda de negociaciones entre funcionarios de México y Estados Unidos para mejorar la lucha contra el narcotráfico
Ciudad de México | 2017-12-14 | Agencias
Esta mañana se lleva a cabo la segunda ronda de negociaciones entre funcionarios de México y Estados Unidos para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

Esta mañana se lleva a cabo la segunda ronda de negociaciones entre funcionarios de México y Estados Unidos para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en la que acordaron colaborar juntos para combatir el narcotráfico, atacando su financiación hasta sus redes de distribución.

En ese encuentro, el gobierno de EU prometió implementar un plan para disminuir la demanda de narcóticos.

En el país del norte el número de muertes por drogas ha aumentado en los últimos años, en 2015 alrededor de 50 mil estadounidenses murieron por sobredosis. Esta causa se ha vuelto la más común entre las muertes violentas en EU.

Sin embargo, Estados Unidos reconoció en la pasada reunión que México ha sufrido más las consecuencias del narcotráfico, ya que desde 2006 han muerto 100 mil mexicanos.

A la diálogo de hoy también asisten el procurador General de Justicia, Alberto Elías Beltrán y el fiscal general de EU, Jeff Sessions, informó en un comunicado el gobierno de Estados Unidos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México