Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Agentes de migración de Estados Unidos detienen a niña mexicana al salir de un hospital tras operación
 
 
Rosa María Hernández, mexicana indocumentada de 10 años de edad, que padece de parálisis cerebral, fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza al ser dada de alta tras una cirugía de emergencia
Texas - 2017-10-26 12:18:02 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-10-26-17:19:08 Redacción
Rosa María Hernández, mexicana indocumentada de 10 años de edad, que padece de parálisis cerebral, fue detenida este miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al ser dada de alta de un hospital en Corpus Christi, Texas, donde fue sometida a una cirugía de emergencia.

La menor ha vivido sin documentos con su familia en Laredo, Texas, desde los tres meses de edad, dijo a Notimex la coordinadora de la Coalición de Inmigración de Texas, Priscilla Martínez, que aboga en nombre de la menor y su familia.

Conforme a Univision, se esperaba que Rosa María saliera hoy del hospital Driscoll de Corpus Christi en el que se recuperaba tras una operación de la vesícula.

Pero, dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) la custodiaron ayer desde el punto de control en Freer, al este de Laredo, hasta el hospital, donde se quedaron vigilándola, narró la madre al Corpus Christi Caller-Times.

Los agentes determinaron que la menor no tenía documentos para estar legalmente en el país cuando se trasladaba a la clínica.

Autorizaron que la menor continuara hacia Corpus Christi y fue seguida por un par de elementos en un vehículo de la corporación.

La niña fue atendida debido a fuertes dolores, y los médicos decidieron enviarla al Hospital Infantil Driscoll en Corpus Christi, para que fuera sometida a cirugía de emergencia en esa ciudad para extraerle la vesícula biliar.

Tras ser dada de alta, los agentes asumieron la custodia de la menor y la trasladaron detenida al Baptist Children Home, un alberge para menores en San Antonio, Texas, sin que sus padres, por su condición de indocumentados, puedan acompañarla.

 

  • Facebook
Deja tu comentario