domingo, 19 de agosto del 2018
 
Nacional_
Red delictiva de Javier Duarte sigue comercializando sus propiedades en Estados Unidos
El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio de Estados Unidos, Anthony M. Perrone, afirmó que han descubierto que los integrantes de la red presuntamente involucrada en el lavado del dinero desviado por Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, sujetos a investigación en México, están vendiendo bienes en Florida
Veracruz | 2017-10-25 | Imagen del Golfo
/ DUARTE
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y recientemente extraditado de Guatemala a México, se encuentra encarcelado, pero sus tentáculos siguen activos en Estados Unidos.

La advertencia la hace Anthony M. Perrone, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés), en una carta que envió al senador Charles E. Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado de ese país.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio de Estados Unidos, Anthony M. Perrone, afirmó que han descubierto que los integrantes de la red presuntamente involucrada en el lavado del dinero desviado por Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, sujetos a investigación en México, están vendiendo bienes en Florida.

El dirigente sindical señala lo anterior en una carta que envió al senador Charles E. Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en la que le solicita se realice una investigación para determinar cómo el Departamento de Justicia de esa nación está procesando los casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios mexicanos.

Le pide concretamente que la investigación tenga como fin desmantelar ‘‘las redes que políticos mexicanos usan para lavar dinero e invertir sus bienes de procedencia ilícita en Estados Unidos’’.

Subrayó que su personal ha detectado “prestranombres” que integran redes que mexicanos corruptos usan para lavar e invertir su bienes de procedencia ilícita en territorio estadunidense, quienes incluso establecen empresas en aquel país y blanquean los bienes malhabidos.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México