Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Raúl Cervantes presenta su renuncia a la PGR; afirma que no aspira a ser fiscal
 
 
Raúl Cervantes Andrade presentó este lunes su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Junta de Coordinación Política del Senado
Ciudad de México - 2017-10-16 11:15:40 - Reporte Indigo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Proceso / Agencia Imagen del Golfo2017-10-17-02:18:40 Imagen del Golfo
Raúl Cervantes Andrade presentó este lunes su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

Cervantes Andrade se separó del cargo a tan sólo diez días de cumplir un año al mando de la PGR, ya que asumió el cargo sustituyendo a Arely Gómez el 26 de octubre de 2016.

Tras su renuncia, el ex procurador general de la república publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter para explicar los motivos de su renuncia.

“Hace un año, gracias al nombramiento del Presidente de la República y ratificación del Senado, me convertí en el 43º titular de Procuraduría General de la República.

“Las instituciones deben dar 3 grandes resultados:

Ser más eficientes en la procuración de justicia.
Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción.
Implementar un nuevo servicio profesional de carrera.
“El 25 de octubre, la PGR, la UNAM, el CIDE y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, presentarán las conclusiones de la consulta nacional: “Construyamos Justicia”.

“El Constituyente NO se equivocó cuando decidió, hace tres años, crear una Fiscalía autónoma. La Fiscalía General de la Nación es decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o Ministerios Públicos decidan si procede o no ejercicio de acción penal.

“Sólo así se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan.

“En 12 meses no sólo hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar nuestra procuración de justicia. También hemos armado varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables”, dijo Raúl Cervantes,

¿POR QUÉ RENUNCIÓ?
Raúl Cervantes aseguró que envió su renuncia irrevocable al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado de la República para que se puedan aprobar, en breve, las leyes que México necesita y que han sido detenidas por algunos legisladores y políticos que lo acusan de querer convertirse en el nuevo Fiscal General de la Nación.


Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes…


REACCIONES

Las reacciones de la clase política mexicana no se han hecho esperar y algunos diputados, senadores, y aspirantes a la Presidencia de la República ya ha publicado mensajes vía Twitter en relación a la renuncia de Raúl Cervantes.

 

  • Facebook
Deja tu comentario