miércoles, 21 de febrero del 2018
 
México
Encuesta de El Economista indica que López Obrador es quien más creció durante precampañas
Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que más creció y se mantiene al frente de las preferencias electorales con 27.1 por ciento
Ciudad de México | 2018-02-14 | El Economista
López Obrador, según la encuesta de Mitofsky publicada por El Economista, fue quien más creció en preferencias durante el periodo de precampañas / ANDRES ANAYA MEADE

Este 14 de febrero se dio a conocer la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, levantada para el periódico El Economista y denominada “México 2018, Preferencias al final de las precampañas”, que indica que Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que más creció y se mantiene al frente de las preferencias electorales con 27.1 por ciento, 4.8 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya que en esta medición obtiene 22.3 por ciento, y José Antonio Meade, con 18 por ciento.

Similar a lo que han registrado prácticamente todas las otras encuestas publicadas en las últimas semanas, en estos momentos los candidatos independientes no llegan al 10 por ciento, aun sumando sus preferencias.

El 24.6 por ciento de los entrevistados no aclaró su preferencia electoral, cifra que según Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, no impacta el resultado de la encuesta, al indicar que mientras el rango de ‘No respuesta’ sea entre el 20 y 30 por ciento, es considerado lo normal.

 




Comparado con los levantamientos realizados por esta misma casa encuestadora durante los meses de enero y febrero, cuando se desarrollaron las precampañas, López Obrador creció 4.1 por ciento, mientras que Anaya incrementó su preferencia 2.3 por ciento y José Antonio Meade perdió 1.4 por ciento. Otro de los datos más reveladores dados a conocer por El Economista, es la que tiene que ver con la expectativa de triunfo, que en enero registraba prácticamente un empate, y donde Anaya obtenía el primer lugar con 25.6, José Antonio Meade 23.7 y López Obrador 25.

 

Al haber finalizado las precampañas, la respuesta a la pregunta: ¿Quién cree usted que ganará la presidencia? López Obrador obtiene 31.4 por ciento, José Antonio Meade 23.4 por ciento y Ricardo Anaya 20.7 por ciento.

En estos momentos, y a más de 130 días de la elección, las encuestas, más que indicarnos quién va a ganar la contienda, sirven para mantener motivados a los miembros y operadores de cada equipo de campaña y para ayudar a sumar apoyos tanto económicos como de grupos de poder, que al final del día serán los factores decisivos para el día de la elección.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México