Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Confirma Osorio Chong su salida del gabinete; buscaría candidatura al Senado
 
 
Ciudad de México - 2018-01-10 14:17:02 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-01-10-20:18:00 Ciudad de México Miguel Ángel Osorio Chong formó parte de la administración federal por casi cinco años; hoy renunció a la Segob (Imagen: Internet)
En un acto público y ante el presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó hoy su renuncia como secretario de Gobernación. Dijo que dejaba el cargo para “poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”.

“Asumí claramente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y los mexicanos por quienes trabajamos todos los días y han depositado su con fianza en nosotros. He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara”.

Peña Nieto encabezó una ceremonia para poner en marcha el programa de obtención de actas de nacimiento en línea.

La dimisión formal se consumará más tarde este día, dijo el propio mandatario, quien expresó su "personal e institucional reconocimiento y gratitud" al funcionario dimitente.

Además, reconoció a Osorio como un actor clave para la formación del proyecto político que lo llevó a ganar la Presidencia de la República, así como del Pacto por México, del que derivarían las principales reformas del actual sexenio.

En la semana, trascendió que Osorio Chong será postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a senador por su natal estado de Hidalgo.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, a las 15:45, el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará los cambios en el gabinete. El actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete se perfila para ocupar la titularidad de la Segob, según información extraoficial.



CON INFORMACIÓN DE:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/01/10/oficializa-osorio-su-salida-del-gabinete-buscara-senaduria-6829.html

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/10/1212756

http://www.24-horas.mx/2018/01/10/pena-nieto-anunciara-cambios-en-gabinete-navarrete-prida-se-perfila-a-segob/

 

  • Facebook
Deja tu comentario