Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Fidel: no toleré al crimen en Veracruz ni recibí dinero sucio en campaña
 
 
El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán se dijo agraviado y negó que durante su campaña electoral haya recibido recursos del Cártel de Los Zetas. En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, desestimó los señalamientos de un documento presentado por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas
Ciudad de México - 2017-11-07 17:51:39 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán se dijo agraviado y negó que durante su campaña electoral haya recibido recursos del Cártel de Los Zetas.

En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, desestimó los señalamientos de un documento presentado por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

“Agraviado por una atrocidad que jamás pensé que pudiera tener el valor de una escuela de derechos humanos (…) Jamás recibimos alguna contribución ni relación alguna ni apoyo que estuviera fuera de la ley, en una campaña austera, muy competido que fue financiada con las recursos de las prerrogativas de los partidos políticos”.

Dijo que al menos 100 líderes de Los Zetas fueron abatidos durante su Gobierno y que por tanto “no compagina la posibilidad calumniosa del vínculo con este líder delincuencial”.

Además, negó que la empresa “Colorado Cessa Petroservicios” haya hecho una contribución a su campaña para lograr licitaciones a su favor y consideró que las acusaciones son parte de una estrategia de calumnia y propaganda en contra de su persona.

“Fuimos el primer Gobierno que prestó su apoyo para reducir el crimen organizado. Todos los cuerpos policiacos se coordinaron con las fuerzas federales para contener y reducir la incidencia delictiva en Veracruz”.

Herrera Beltrán dijo que la delincuencia organizada no fue tolerada ni permitida en su Gobierno y qué la delincuencia “se combatió con patriotismo (…) al lado de dos gobiernos federales diferentes a mi partido político”.

Cuando se le preguntó sobre la denuncia interpuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su contra, el ex mandatario se dijo respetuoso de las instituciones, pues señaló que de momento solo saldrá a declarar sobre el estudio presentado por la Universidad de Texas.

“Estoy en la aclaración de un infundio, de una infamia y estoy buscando a esta institución. No había prueba de lo denunciado. No tengo más tarea política ni social en Veracruz. Allá no me llaman así que para qué voy. Saludos a los paisanos”.



 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Estudio de Texas, desacreditado: Javier Herrera