Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Señala Osorio Chong que habrá sanciones por llamadas falsas al 911
 
 
Casi 88 por ciento de las llamadas que recibe el sistema de emergencia 911 en nuestro país son falsas. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong
Ciudad de México - 2017-10-26 11:44:25 - La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Casi 88 por ciento de las llamadas que recibe el sistema de emergencia 911 en nuestro país son falsas. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que estas acciones deben ser sancionadas porque no se debe permitir el uso inadecuado del mecanismo.

‘‘Del total de llamadas realizadas, 12 por ciento es procedente. Es decir, la inmensa mayoría de los telefonemas son falsas alarmas y esto por supuesto que no tiene nada de gracioso’’, dijo.

En cuanto al tema de la revisión de sanciones comentó que será llevado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque ‘‘no podemos permitir que se siga haciendo uso inadecuado’’.

De acuerdo con La Jornada, durante el periodo enero-septiembre del año en curso, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró 88 millones de llamadas, de las cuales poco más de 10 millones fueron reales o procedentes, apenas 1.5 por ciento más de las recibidas en el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, el titular del SNSP, Alvaro Vizcaíno, dijo que 11.8 por ciento de las llamadas procedentes, 70.2 por ciento fueron para reportar algún incidente en el rubro de seguridad; 14.3, relacionado con emergencias médicas; 9.2, en torno a servicios públicos, y 6.3 por ciento fueron de protección civil.

Aunque 14 entidades tipifican como delito las llamadas falsas a los servicios de emergencia y tres entidades más aplican sanciones conforme a leyes cívicas (multas o arrestos administratvos), ‘‘lo que necesitamos es fortalecer la cultura del uso responsable del 911’’.

El funcionario entregó al secretario Osorio una versión mejorada del catálogo de emergencias. Antes eran 242 incidentes clasificados y ahora son 282.

Con información de La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/26/politica/005n1pol

 

  • Facebook
Deja tu comentario