Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Prevén vientos y tolvaneras en el norte del país
 
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la onda tropical 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Jalisco y Colima.
Ciudad de México - 2017-08-13 10:36:37 - Notimex / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la onda tropical 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Jalisco y Colima.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados del norte de México.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Con información de Notimex/LaJornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/13/pronostican-tormentas-fuertes-al-noroeste-del-pais

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Elección del 2018 será la última: López Obrador; 'No voy a ser candidato eternamente', señala
Crece 0.6% el PIB en México
Se cotiza dólar en 17.85 pesos en el AICM
Comparece Ruiz Esparza por socavón en Cuernavaca
Publica INAI documentos relacionados a Odebrecht