lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Nacional
PVEM da espalda al PRI; voltea al PAN y PRD para 2018
México | 2017-06-28 | Imagen del Golfo
Aliado incondicional del PRI en los últimos años, el PVEM está dispuesto a integrarse al Frente Amplio, que proponen PAN y PRD, para la elección presidencial del 2018.

El vocero del PVEM y coordinador de los senadores verdes, Carlos Alberto Puente Salas, y el presidente del Senado, Pablo Escudero, lo confirmaron y aseguraron que no es una traición al PRI.

“La lealtad que debe tener el PVEM es con los mexicanos, no con otros partidos políticos y me parece que está haciendo bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas”, resaltó Escudero.

En respuesta, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que para integrarse a ese frente opositor, el PVEM primero tiene que deslindarse del PRI.

Sobre el tema, el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett y otros legisladores de ese bloque, advirtieron que el PVEM deja al PRI porque sabe que va en debacle y trata de integrarse a ese Frente con panistas y perredistas, cuyo única intención es impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la república, el próximo año.

El senador Miguel Barbosa recalcó que el PVEM no es un partido que luche por el poder, sólo mantener el registro y posiciones políticas, que ahora busca a la sombra del PAN. Sin embargo, agregó, Acción Nacional ya tiene a su partido verde, que es el PRD.

El senador Puente resaltó: “Ratificamos que respaldaremos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato, pero también estaremos abiertos, trabajando, para construir la mejor opción para el país en este momento que sigue para México”.

Igualmente, el senador Escudero resaltó que el PVEM “estará en condiciones de decidir qué es lo mejor para los mexicanos” y resaltó que “cualquiera que vaya a ganar las próximas elecciones, la va a ganar con el 28 o el 29 por ciento y con eso en este país ya no se puede gobernar”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/28/pvem-da-la-espalda-al-pri-y-voltea-al-pan-y-prd




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México