lunes, 15 de octubre del 2018
 
Nacional
López Obrador lidera con el 46% de las preferencias electorales
El levantamiento realizado por Alejandro Moreno para El Financiero, apunta que AMLO tiene 46% de las preferencias; Anaya, 26%; José Antonio Meade, 20%; Margarita Zavala, 5%; y Jaime Rodríguez Calderón, 3%.
Ciudad de México | 2018-05-14 | El Financiero/ Agencias
/ AMLO

A prácticamente mes y medio de la elección presidencial, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, continúa como puntero en las preferencias electorales, seguido del abanderado del ‘Frente’, Ricardo Anaya, pero entre ambos hay 20 puntos de diferencia, según revela la encuesta publicada por El Financiero este lunes.


El levantamiento realizado por Alejandro Moreno apunta que AMLO tiene 46% de las preferenciasAnaya, 26%; José Antonio Meade, 20%; Margarita Zavala, 5%; y Jaime Rodríguez Calderón, 3%.

El medio destaca “el giro favorable a AMLO en los estados del norte es el más marcado que se observa en todo el país, en tanto que en la región centro-occidente el morenista está 11 puntos arriba de su nivel de 2012, mientras que en el centro y el sur su apoyo es 15 y 18 puntos más alto, respectivamente”.

“López Obrador ha crecido en todo el país, pero su crecimiento más marcado es en el norte, región en la que venía en un distante tercer lugar hace seis años, muy lejos del 51 por ciento que registraba Enrique Peña Nieto en esos estados”, comparó.




La percepción de quienes lo ven como ganador también le es favorable, pues 44% lo considera el próximo presidente; mientras 16% piensa que será Anaya y 14%, Meade.

En la intención de voto para diputados federales, Morena también está a la cabeza, con 41% de las preferencias; el PAN alcanza 24% y el PRI, 19%.

El próximo domingo se realizará el segundo debate presidencial.

 

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México