martes, 21 de agosto del 2018
 
Nacional
Grave la impunidad en México en asesinatos de periodistas
En el marco del primer aniversario luctuoso del asesinato del periodista Javier Valdez, Guillermo Osorno lamentó que en México sigue habiendo una gran impunidad en el caso de los asesinatos de periodistas
México | 2018-05-14 | Agencias
/

En el marco del primer aniversario luctuoso del asesinato del periodista Javier Valdez, Guillermo Osorno lamentó que en México sigue habiendo una gran impunidad en el caso de los asesinatos de periodistas. 


El periodista y colaborador de diversos medios nacionales e internacionales señaló que con las reservas del caso de los avances de las investigaciones de Javier Valdez de Sinaloa y Miroslava Breach de Chihuahua, los poco más de 100 asesinatos de periodistas registrados en lo que va de este siglo son reflejo de la enorme impunidad que hay en el país. 

Dijo que particularmente la situación que enfrenta el gremio periodístico a nivel nacional es preocupante.

Dijo que hay muchas entidades del país, como Tamaulipas, Michoacán,  Guerrero, Veracruz e incluso Sinaloa en donde los propios periodistas tienen a autocensurarse para evitar caer en situaciones de riesgo y esto es porque viven en las zonas donde se generan los crímenes.

Por su parte, el periodista Alejandro Almazán destacó la importancia que tiene el buen periodismo en el proceso electoral en que se encuentra inmerso el país, ya que al margen del juego que siempre utilizan los partidos y sus candidatos, el buen periodista está obligado a informar con exactitud y en forma objetivos los hechos que se presenten.




 

Con información de…

https://www.debate.com.mx/losmochis/grave-impunidad-mexico-asesinato-periodista-javier-valdez-aniversario-20180514-0027.html

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México