sábado, 20 de octubre del 2018
 
Nacional
Asesinan en Guanajuato a candidato de Morena
Guanajuato | 2018-05-11 | La Jornada
/ JRAGUIRRE/ Agencias

Esta mañana fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, quien contendía por Morena. Así lo informó en su cuenta de Twitter el aspirante a la gubernatura por ese mismo organismo partidario, Ricardo Sheffield.


“Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.”, agregó en otro tuit.

La agresión a balazos contra el candidato a la presidencia municipal se registró en el Parque Ecológico de la cabecera municipal, y alcanzó a su acompañante, quien resultó herido; sólo se ha confirmado el fallecimiento de Aguirre Sánchez.

Reportes iniciales indican que los responsables iban a bordo de un automóvil Ford Mustang convertible de color blanco, con placas de circulación extranjeras.




Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública en la administración del edil Jaime Hernández Centeno, y no aprobó el examen de control de confianza por la que se vio obligado a dejar el cargo, sin embargo fue trasladado a otra responsabilidad relacionada con esa área.

Hasta el momento las autoridades de seguridad estatal no han informado al respecto.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México