martes, 21 de agosto del 2018
 
Nacional
Tres de cada 10 en México son madres solteras; 41% trabaja
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el país el registro que se tiene indica que 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años, con al menos un hijo nacido vivo, son solteras
México | 2018-05-10 | Agencias
Madres solteras / Día de las madres

A propósito de la celebración del Día de las Madres, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el país el registro que se tiene del 2014 indica que 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años, con al menos un hijo nacido vivo, son solteras.


Los datos estadísticos sobre las mujeres que son madres y, en particular, sobre las mamás solteras, información que resulta de interés para conocer a este grupo de mujeres, de las cuales, poco más de la mitad, el 53 por ciento, no tienen instrucción o cuentan con un nivel escolar máximo de secundaria.

En el país, la condición conyugal predominante entre las mujeres que son madres es estar casada o en unión libre. No obstante, es de destacar el incremento de mujeres que ejercen la maternidad no estando unidas. De acuerdo con cifras del primer trimestre de la ENOE 2017, del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo nacido vivo, 41.8 por ciento trabaja, y de ellas, el 31 por ciento lo hace en el sector informal; 12 por ciento, en el doméstico y 6.6 por ciento no reciben pago por su trabajo.

 

Con información de…

https://www.razon.com.mx/son-madres-solteras-3-de-cada-10-en-mexico-41-trabaja-senala-inegi/

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México