miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Nacional
Capturan a presunto implicado en el asesinato de los estudiantes de cine
Alfonso Navarrete Prida informó de la detención de un tercer implicado en el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el lunes 19 de marzo
Guadalajara | 2018-05-10 | Proceso
/ Estudiantes desaparecidos, Jalisco

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó de la detención de un tercer implicado en el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el lunes 19 de marzo y que según la versión oficial, fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyula, en Tonalá.


De acuerdo con Proceso, a través de su cuenta de Twitter y sin dar mayor detalle, el funcionario federal expresó su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía federal, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad del Estado de México que habrían llevado a la detención del tercer presunto homicida de los estudiantes.

Por el homicidio de los tres estudiantes, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, ya fueron detenidos el pasado 22 de abril, Gerardo “N” y Omar “N”, quienes incluso fueron vinculados a proceso y recibieron dos años de prisión preventiva por parte del juez décimo segundo de control y oralidad. Ambos están acusados por secuestro agravado.

Según la Fiscalía de Jalisco, en el asesinato de los estudiantes de cine participaron ocho integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). También se informó que el crimen obedece a una presunta pugna entre cárteles antagónicos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México