sábado, 18 de agosto del 2018
 
Nacional
A diferencia de Veracruz, Oaxaca sí indaga desapariciones: Fiscal
Oaxaca | 2018-05-04 | Imagen del Golfo
/ RUBÉN VASCONCELOS- ESPECIAL

Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca, señaló que, a diferencia de Veracruz, ellos sí investigan la desaparición los cinco jóvenes tlaxcaltecas y uno Oaxaqueño.


El fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la búsqueda de los cinco jóvenes tlaxcaltecas y uno oaxaqueño desaparecidos desde el pasado 6 de abril competen a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Nosotros, a diferencia de Veracruz, sí tenemos carpeta de investigación y sí tenemos una investigación exhaustiva de los hechos. Desde que los jóvenes entraron a Soyaltepec, de todos los hechos que acontecieron desde el 27 de marzo hasta la última llamada que realizaron”, indicó el titular de la Fiscalía General de Oaxaca, durante una rueda de prensa

A pesar de las declaraciones realizadas el día del ayer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, donde reiteró que Veracruz resulta ajeno a los hechos, Vasconcelos Méndez insistió que los jóvenes desaparecieron en territorio jarocho, pues dijo tienen prueba de ello.

Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró la mañana del jueves 3 de mayo que las autoridades de ese estado no pueden iniciar una carpeta de investigación porque "no hay indicios reales que fundamenten que fueron desaparecidos en Veracruz" y adjudicó la responsabilidad a Vasconcelos Méndez, este último le refutó.




"Puedo afirmar que tenemos datos de prueba para asegurar que la desaparición de estos jóvenes se efectuó en el Estado de Veracruz, nosotros sí tenemos carpeta de investigación exhaustiva y puntual de todo lo que pasó desde el 27 de marzo."

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México