domingo, 27 de mayo del 2018
 
Nacional
Fueron asesinados y disueltos en ácido los 3 estudiantes de cine de Jalisco
La Fiscalía de Jalisco confirmó este lunes la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos, Según las investigaciones, los universitarios habrían sido secuestrados, y posteriormente asesinados y diluidos en ácido.
Jalisco | 2018-04-23 | Staff Imagen del Golfo
/ Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó este lunes la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos.


Según las investigaciones, la fiscalía declara que los universitarios habrían sido secuestrados, y posteriormente asesinados y diluidos en ácido.

Sin confirmar científicamente nada, las autoridades se basan en confesiones de los presuntos culpables.

En conferencia de prensa, reportaron dos personas detenidas por autoridades estatales por presunta responsabilidad del crimen. Los homicidios, están atribuidos a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a testigos el lunes 19 de marzo tres estudiantes de cine fueron interceptados en el municipio de Tonalá, Jalisco, por un comando armado que los obligó a bajar de su vehículo, tirarse al suelo e ingresar a una de las dos camionetas en las que se trasladaban.




Las víctimas son Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundos de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, estudiantes de cine que acababan de realizar las grabaciones para un cortometraje y se dirigian a sus domicilios.

Tras la desaparición, difundida en redes sociales por el director Guillermo del Toro, se inició el movimiento con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs con la esperanza de dar con el paradero de los jóvenes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México