lunes, 16 de julio del 2018
 
Nacional
La mayor riqueza de México es su pueblo: López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno desarrollará infraestructura y dispondrá de recursos para detonar el crecimiento en diversas zonas del sur del país
México | 2018-04-03 | El Economista
AMLO / AMLO

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno desarrollará infraestructura y dispondrá de recursos para detonar el crecimiento en diversas zonas del sur del país.


En lo que fue su tercer evento en el estado de Nuevo León, aseguró que México es un país con muchas riquezas y recursos naturales y "la mejor riqueza de México, el mejor recurso de México es su pueblo: bueno y trabajador".

Durante su segundo día de campaña en el norte del país, enfatizó: "No se puede aceptar esta paradoja de que vivimos en un país rico con pueblo pobre".

Detalló que se va a crear un "plan de desarrollo de sur a norte del país. Vamos a empezar apoyando todo el sureste de la República, todo lo que es la región maya"

En esta zona, dijo, se va a construir un tren rápido, moderno, "un tren bala", que conecte Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque, así los turistas que llegan a la región podrán conocer otros estados con más facilidad.

Agregó que también en el sureste y en el sur del país se van "a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para que los ejidatarios y los pequeños propietarios puedan cultivar sus parcelas".

Indicó que "en ese plan de un millón de hectáreas sembradas se van a generar 400,000 empleos, ya no habrá necesidad de buscarse la vida a otras partes".

Finalmente, abundó que también se desarrollará la zona del Istmo de Tehuantepec, "vamos a rehabilitar los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, además de generar un tren de carga de contenedores".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México