jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Nacional
Ventaja de AMLO es de 40 puntos en el sureste del País
El candidato presidencial de Morena ha crecido en regiones donde históricamente le eran hostiles que son las circunscripciones 1 y 2 que corresponden al norte del País
Ciudad de México | 2018-03-14 | Paulina Ríos
/ AMLO

De acuerdo a la empresa encuestadora Buendía & Laredo, López Obrador ha crecido sustancialmente en el estado de Veracruz y en todo el Sureste del País, donde es notable la debilidad del PAN, el contrapeso lo representaba el PRI.


 

“Hoy, la debacle del tricolor significa que los candidatos de Morena no tienen rival: cuenta con el 60 por ciento de la preferencia efectiva y su ventaja es de 40 puntos porcentuales en la región”.

 

El candidato presidencial de Morena ha crecido en regiones donde históricamente le eran hostiles que son las circunscripciones 1 y 2 que corresponden al norte del País.




 

Hoy la historia es diferente. Y se encuentra empatado con el candidato del PAN, cuando en un pasado la diferencia era de más de 20 puntos.

 

AMLO sigue manteniendo una cómoda ventaja en las circunscripciones 4 y 5, donde figuran la ciudad de México, Edomex y Puebla entre otros, pero sin duda, la tercera es donde arrasa.

 

Jorge Buendía director de la empresa encuestadora en su artículo periodístico afirma que el lopezobradorismo “sigue vivito y coleando”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México