viernes, 22 de junio del 2018
 
Nacional
Despiden a Profesor de preparatoria UNAM por presunto acoso
En un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria informó del cese del profesor de quien dijo “se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias
México | 2018-03-13 | Agencias
A través de varios letreros, los estudiantes denunciaron el presunto acoso del profesor, identificado como Ricardo Colín / Cesan

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México, realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades universitarias cesar de sus funciones al profesor, Ricardo Colín Hernández, por supuesto acoso cometido durante años, en contra de alumnas de ese plantel.


David Mendoza, estudiante de la Prepa 5, dijo que cuentan con el testimonio de varias compañeras a las que el profesor “les ha insinuado cosas”.

A través de varios letreros, los estudiantes denunciaron el presunto acoso del profesor, identificado como Ricardo Colín.

Una de las estudiantes, de manera anónima informó que desde el jueves inició el movimiento para manifestarse contra el profesor mediante volantes, en los salones y en el transporte público.

En un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria informó del cese del profesor de quien dijo “se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

Los estudiantes pidieron “justamente que se investigue a los demás maestros, que se haga más que solo despedir a uno”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México