martes, 19 de junio del 2018
 
Nacional
Veracruzano murió en balacera en el Blue Parrot
Playa del Carmen | 2017-01-16 | Agencias
Con dos disparos en la cabeza resultó un joven veracruzano que se encontraba en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, durante la balacera ocurrida la madrugada de este lunes.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de dicho estado, Miguel Ángel Pech Cen, reveló que el herido es Rafael Antonio Peñaloza Vega, de 28 años, originario de Veracruz, quien se encuentra entre las 15 personas heridas en el ataque.

Tras la gravedad de las heridas, el veracruzano fue trasladado al Hospital del IMSS 18 donde más tarde perdió la vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre ingresó al bar con un arma de fuego y fue directo a disparar contra Rafael Peñaloza Vega.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el veracruzano recibió los primeros impactos de bala durante la agresión y luego hubo más disparos hacia otras personas que se encontraban en dicho lugar.

Peñaloza Vega, de acuerdo con autoridades del estado, iba acompañado de escoltas, al parecer elementos municipales de seguridad, quienes supuestamente habrían repelido la agresión.

El saldo de la agresión hasta el momento es de cinco personas muertas, entre ellas cuatro extranjeros, y otras 15 heridas de las cuales ocho han sido dadas de alta de los centros hospitalarios a donde fueron trasladadas.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo continúa con las investigaciones para dar con el responsable de los hechos.

LA BALACERA

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, rindió esta mañana una rueda de prensa, donde dio detalles luego de la balacera que se registró esta madrugada en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen.

Pech Cen descartó que el hecho esté relacionado con un acto terrorista y que los primeros informes aseguran que una persona entró al lugar abriendo fuego y que organizadores del lugar, quienes estaban armados, repelieron la agresión, pues todo parece indicar que el agresor o los agresores entraron por la zona de la playa y las primeras personas que intentaron huir del lugar por esa zona fueron asesinadas, pues ahí encontraron cuerpos.

Dijo que ellos recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego a las 2:28 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot, ubicada en la calle 12 con 1era avenida, de Playa del Carmen, por lo que al arribar ya había elementos de Seguridad Pública acordonando el área.

Dijo que se percataron de que en el lugar habían 5 personas sin vida, 2 eran elementos de seguridad del Festival BMP, uno de ellos fue identificado como Kirk Wilson, el cual era originario de Stoney Creek Canadá, el cual vestía playera negra con letras del BMP, era de complexión robusta y tenía rastas.

El segundo cuerpo fue identificado como una mujer de aproximadamente entre 25 y 30 años, la cual vestía short de mezclilla azul, delgada, tez blanca, al parecer extranjera, misma que no portaba identificación.

El tercer cuerpo hallado es el de un hombre también con playera negra con las letras BMP, el cual era agente de seguridad del lugar, pantalón negro y zapatos negros, de entre 30 y 35 años, de tez morena, el cual presentaba 3 impactos de bala en el abdomen y uno en la cadera derecha, al parecer es mexicano; tampoco portaba identificación.

El cuarto cuerpo hallado fue el de Daniel Pessina, de Italia, mismo que presentaba un impacto de bala en el abdomen, el sujeto vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul.

El quinto asesinado fue identificado como Rafael Antonio Peñaloza Vega, el cual fue trasladado al IMSS 18, pero que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Pech Cen afirmó que el lugar estaba lleno, así también aclaró que no se trató de un ataque terrorista.

Tras estos hechos comentó que se están coordinando con los consulados de los diferentes para entregar cuerpos, esto luego de las necropsias, el Fiscal General del Estado no dio línea de investigación, ni móvil, pues dijo que las investigaciones aún empiezan.

Afirmó que hasta el momento 8 de las 15 personas ya han sido dadas de alta.

Sobre los hechos dijo que todo parece indicar que una persona entró armada al lugar, por lo que guardias de seguridad sacaron también sus pistolas y las accionaron, lo que produjo un fuego cruzado, que dejó 5 muertos.

Afirmó que debido de la estampida una mujer perdió la vida y se produjeron estos 15 lesionados.

Dijo que hay una mujer de Chihuahua muy grave, la cual ya fue operada, pero el pronóstico es reservado, misma que ha sido identificada como Wendy Isabel Ramos de 26 años.

El fiscal general comentó que en el lugar se hallaron 20 casquillos, 6 calibre 38 súper, 8 calibre 9 milímetros, 6 calibre 3-80.

Con información de http://www.marcrixnoticias.com/

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México