martes, 25 de septiembre del 2018
 
Lo + Viral
¿Por qué es considerado un día de mala suerte el Martes 13?
Alguna vez has escuchado el dicho "en martes ni te cases ni te embarques"? Esta semana ocurrió el martes 13, considerado como un día de mala suerte, ¿pero sabes por qué?
Ciudad de México | 2018-02-20 | Agencias
/ MARTES 13

Lo primero: ¿no se supone que era viernes 13 el día de mala suerte? Todo depende de la región, pues en las sociedades griega, española y latinoamericana, es en martes. mientras que en las culturas anglosajonas es el viernes.


Entonces, ¿por qué es de mala suerte el martes 13? El número tiene que ver con el cristianismo, pues fue el número de personas que estuvieron en la última cena: doce apóstoles y Jesús; Judas es considerado el número 13 por traidor.

El apocalipsis también tiene que ver, pues justo el capítulo 13 habla de la bestia de 7 cabezas. La Cabalá judía tambien tiene una referencia al número pues justo esa cantidad de invitados hubo en una cena de dioses y Loki, el del mal, fue el decimo tercero.

En cuanto al martes, una teoría afirma que la caída de Constantinopla ocurrió ese día, mientras que otra dice que el martes 13 ocurrió la confusión de lenguas en la Torre de Babel.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México