martes, 21 de agosto del 2018
 
Deportivas
Tras trifulca, Tiburones pierde 2-0 ante Pumas en el 'Pirata'
Boca del Río | 2018-07-20 | Imagen del Golfo
/ TIBURONES- PUMAS- TRIFULCA- IMAGEN DEL GOLFO

Previo al duelo entre Tiburones Rojos de Veracruz y los Pumas de la UNAM, la violencia se desató alrededor del estadio Luis "Pirata" de la Fuente por parte de los capitalinos.


La porra auriazul recorría la zona por donde se ubica la directiva del equipo escualo y fue cuando se topó con los aficionados a los cuales comenzaron a insultar y golpear, por lo que la porra de Veracruz que se encontraba enfrente los empezó a defender.

Aún así los capitalinos no pararon y se enfrascaron en una batalla campal, también aprovecharon para robarle a los comerciantes, quienes algunos optaron por dejar sus cosas para salvaguardar su integridad física.

En ese momento, los aficionados que no pertenecen a los grupos de animación y la mayoría con niños, se refugiaron en los puestos para evitar ser parte de la gresca.

Luego de unos minutos cardiacos para los aficionados escualos, la calma llegó gracias a la intervención de las fuerzas del orden, quienes detuvieron a parte de los rijosos.

Pumas de la UNAM inició con un triunfo el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en calidad de visitante en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en duelo de la jornada uno.

Los tantos del triunfo auriazul fueron del chileno Felipe Mora al minuto 37, y de Pablo Barrera desde los once pasos al 45´ de juego.

El conjunto universitario sumó sus primeras tres unidades del torneo, en tanto, el elenco "escualo" se quedó en cero puntos.

En la fecha inaugural del certamen, el cuadro jarocho intentó darle una satisfacción a sus seguidores, luego de lo vivido en el Clausura 2018 cuando estuvo cerca del descenso, y comenzó con buen manejo de pelota, pero sin mucho peligro ante el arco rival. 

Pumas, en tanto, fue paciente y al empezar a hacerse de la pelota tuvo las ocasiones más claras de anotar y la más clara había sido un disparo del guaraní Carlos González.

Ésta se dio a los 30 minutos de juego al recibir el esférico y de bolea sacó derechazo que impactó el travesaño del arco de Édgar Hernández y picó delante de la línea de gol. Veracruz se salvó.

La ventaja para el cuadro auriazul se dio en el minuto 37 en un tiro de esquina que el andino Felipe Mora conectó con la cabeza en el área chica para dejar parado a Hernández que reclamaba una falta que no existió. Era el 1-0 para la visita.

El gol en contra significó un golpe anímico para el local que se desconcentró en su cuadro bajo y en una falta del pampero Guido Millán dentro del área sobre González provocó el penalti que Pablo Barrera ejecutó bien para el 2-0 en el minuto 45.

El conjunto veracruzano tuvo algunos problemas para salir con jugada elaborada, y a falta de ese buen futbol, el empuje también resultó insuficiente para inquietar al arquero Alfredo Saldívar y cuando lo hizo, el arquero estuvo atento.

Ante esa falta de profundidad, el técnico del once escualo, Guillermo Vázquez, ingresó a Rodrigo Noya para intentar hacerle daño al adversario con saques de banda largos al área, pero sin los resultados esperados.

El Veracruz deberá trabajar mucho todavía para elevar su futbol ya que de continuar como en este encuentro, volverá a sufrir lo del certamen anterior, aunque en esta ocasión sin descenso, pero su afición no quedó del todo conforme.

El árbitro Francisco Chacón tuvo en apariencia una buena labor, pero no quiso sacar las tarjetas en jugadas que lo ameritaban por bando, y las tuvo bien guardadas.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Guido Milán, Jefferson Murillo, José Rivas, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Carlos Esquivel (Rodrigo Noya, 56), Joe Abrigo (Cristian Menéndez, 46), Adrián Luna, Diego Chávez y Bryan Carrasco (Ronaldo Prieto, 69). DT. Guillermo Vázquez.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Milton Malcorra, Martín Rodríguez (Andrés Iniestra, 68), Pablo Barrera (David Cabrera, 89), Felipe Mora (Matías Alustiza, 75) y Carlos González. DT. David Patiño.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México