lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Deportivas
Brasil derrota a México y lo deja sin quinto partido
Ciudad de México | 2018-07-02 | Agencias
/ MX vs BRS

Brasil derrotó 2 por 0 a México y lo eliminó del Mundial de Rusia. Otra vez, los aztecas se quedan sin avanzar al quinto partido de una cita del orbee y, por el contrario, la Canarinha continúa a paso firme en busca de un nuevo título mundial.


Neymar y Roberto Firmino liquidaron las aspiraciones de un equipo azteca de buen ver, atrevido y con argumentos como para pelear por algo más, pero que al final se topó con un adversario con demasiados recursos, capaz de sostener la pelota o salir a la contra.

Cuando el Tri se esforzaba por llegar el empate, una salida rápida acabó en los pies de Neymar, quien se proyectó por la izquierda hasta asistir a Firmino, quien no perdonó.

Ahora la Verdeamarela se alista para enfrentar en cuartos de final al ganador de la serie entre Bélgica y Japón.

Propuestas. Fue un partido bravo en todo sentido. Brasil propuso hasta encontrar el gol y luego denotó su capacidad para cambiar de estilo y jugar a la contra. México, en cambio, aguantó para salir rápido al frente, pero le faltó solvencia en el último pase.

Al 51', después de una gran jugada individual de Willian, quien desbordó por la izquierda y lanzó un centro rastrero al área, apareció Neymar para abrir la cuenta 1 por 0.

Con la anotación, México adelantó líneas, pero sin descuidar el aparato defensivo, pues las salidas rápidas del pentacampeón fueron letales.

Lo intentó el equipo de Juan Carlos Osorio, al que le faltó claridad en el último pase, pese a jugar con enorme personalidad durante los 90 minutos de partido.

También es cierto que Brasil demostró ser un equipo letal y claro en la ejecución, que cuando se asoma a la ofensiva entiende cómo dañar a su adversario.

Con Willian en gran momento, Brasil demostró ser un equipo peligroso y que también sabe defenderse. México lo puso a prueba en grandes lapsos del compromiso.

En el cierre, con México volcado al ataque, apareció la figura de Neymar al 87' para liderar un contragolpe por la izquierda y lanzar un centro al área. El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, anotó el segundo tanto del cotejo.

 

Con Información de La Nación

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México