viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Deportivas
Rafael Nadal recupera cima del ranking ATP
España | 2018-06-25 | Agencias
/ Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal volvió a situarse este lunes en lo más alto de la clasificación ATP tras la derrota el domingo de Roger Federer en la Final de Halle, torneo en el que defendía título, ante el croata Borna Coric.


Federer necesitaba revalidar su corona sobre la hierba de Halle para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana anterior, pero el suizo perdió por 7-6 (8/6), 3-6, 6-2 contra Coric en la final de un torneo que se ha adjudicado en nueve ediciones.

El tropiezo del tenista de Basilea ha permitido a Nadal recuperar el número 1 con una ventaja de 50 puntos y el calendario a corto plazo se antoja complicado para Federer, que debe defender título en Wimbledon, a partir de la próxima semana.

Coric, por su parte, aprovechó su éxito en Halle para ganar 13 plazas en el ranking y ocupar ahora la posición 21 mundial, su mejor clasificación.

En el otro torneo que se resolvió el domingo, el londinense de Queen's, se impuso otro croata, Marin Cilic, quien ascendió un puesto y vuelve a estar 5º, posición que había perdido la semana anterior en favor del búlgaro Grigor Dimitrov.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México