martes, 25 de septiembre del 2018
 
Deportivas
México derrota a Corea del Sur y se convierte en líder del Grupo F
Ciudad de México | 2018-06-23 | Agencias
/ México vs Corea del Sur

El Tricolor logró su segunda victoria en Rusia 2018 tras despachar por marcador de 2-0 Corea del Sur, selección que prácticamente se despidió del certamen. Pese a que el conjunto nacional no aseguró matemáticamente su boleto a la siguiente ronda, sí dio un paso muy importante para lograr la ansiada clasificación a los Octavos de Final.


Una vez que el árbitro hizo sonar su ocarina, los mexicanos intentaron ofender la meta sudcoreana, aunque sin mucha claridad. Por su parte y como era previsible, los asiáticos esperaron en su propia cancha, apostando todo al contragolpe dada su rapidez.

Sin embargo, el cerrojo enemigo se rompió a los 25 minutos, cuando Andrés Guardado mandó un centro que fue cortado, dentro del área, por la mano de Hyun Soo. En consecuencia, el nazarenos señaló penalti, mismo que Carlos Vela se encargó de ejecutar de forma impecable.

El resto de la primera mitad fue dominado ampliamente por el Tricolor, que mantuvo la bola y trató de ampliar la ventaja, situación que casi logra en una aproximación de Hirving Lozano, la cual resultó estéril. 

El arranque de la segunda parte fue más pausado que su antecesora; no obstante y como era natural, los sudcoreanos intentaron empatar los cartones en aras de continuar con vida en la máxima justa. Pero Guillermo Ochoa, tal y como contra Alemania, exhibió solidez y sobriedad bajo los tres postes.




Incluso el conjunto azteca logró inquietar la guarida de Cho con un disparo de larga distancia hecho por Guardado, mas el cancerbero de los Tigres de Oriente también se mostró seguro y evitó la debacle de su equipo.

La cual finalmente llegaría al minuto 66, momento en que Javier Hernández clavó el segundo gol de manera formidable, pues recibió la pelota dentro del área y, como torero, se sacó a un rival de encima para luego disparar con sutileza ante la salida inútil del cancerbero.

Dicha anotación permitió que ‘Chicharito’ igualara a Luis Hernández como máximo goleador en Copas del Mundo para nuestro país, ya que llegó a cuatro dianas tras las conseguidas en Sudáfrica 2010 (2 goles) y Brasil 2014 (1).

Todavía los nuestros pudieron acrecentar la ventaja, pero el ‘Profe’ Osorio optó por cerrar el encuentro al enviar a la cancha a Rafael Márquez por Guardado, esto una vez que cayó el segundo gol. 

Luego Lozano dejó su lugar a Jesús Corona y también Giovani dos Santos se estrenó en Rusia 2018 al ingresar por Vela, pero el aporte de los suplentes poco se vio en el terreno de juego, toda vez que Héctor Herrera y Hernández fueron los que movieron los hilos del Tri en la recta final del compromiso.

Corea del Sur descontó el electrónico de la Rostov Arena mediante un espectacular gol de Son Heung-Min, quien en tiempo agregado colgó la de gajos del ángulo pese al lance de Ochoa. Sin embargo, este tanto jamás puso en peligro las aspiraciones nacionales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México