viernes, 19 de octubre del 2018
 
Deportivas
Fallece Dwight Clark, un histórico de los 49ers
El legendario jugador de 49ers de San Francisco, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Dwight Clark, falleció este lunes a la edad de 61 años, confirmó su familia.
  | 2018-06-04 | Agencias

El receptor, dos veces campeón del Súper Tazón, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, en marzo de 2017. 


"Los 49ers de San Francisco han sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de Dwight Clark. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a la esposa de Dwight, Kelly, su familia, amigos y fans, al unirnos a llorar la muerte de uno de los personajes más queridos de la historia de los 49ers", anunció el equipo en un comunicado. 

Clark atrapó el icónico touchdown ganador del juego, conmemorado como "The Catch", en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de 1981, que puso fin a la hegemonía de los Vaqueros de Dallas de los setenta y lanzando la dinastía de 49ers de los ochenta. 

Luego de esto, los "gambusinos" ganarían el Súper Tazón XVI, el primer campeonato profesional de deportes para la ciudad de San Francisco.

Dwight Clark pasó toda su carrera de nueve años con 49ers, donde ocupó el tercer y cuarto lugares en yardas por recepción, con seis mil 750, y recepciones, con 506, respectivamente. Clark fue un gran receptor del equipo dirigido por Bill Walsh y del miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, que reinó en toda la década de los ochenta. 

Al retirarse, Clark se abrió camino a través de la oficina principal de San Francisco, donde llegó a ser gerente general. Luego se convirtió en director de Operaciones de Futbol para el Reabastecimiento de Cafés de Cleveland, de 1999 a 2002.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México