viernes, 22 de junio del 2018
 
Deportivas
Chivas pacta cese del entrenador argentino Matías Almeyda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pedido de la directiva, el entrenador argentino Matías Almeyda acordó la rescisión de su contrato con las Chivas del Guadalajara, luego de una serie de desencuentros.
  | 2018-05-31 | Agencias
/

A falta del anuncio oficial, Almeyda abandonará el cargo –contra su propia voluntad–, luego de tres años en los que conquistó cinco títulos: una Liga Mx, dos Copa Mx, una Supercopa y una Liga de Campeones de Concacaf, además de clasificar a las Chivas al próximo Mundial de Clubes, a realizarse en diciembre.


Con estos logros, el argentino se convirtió en el segundo entrenador más exitoso del conjunto tapatío, sólo superado por Javier de la Torre.

Medios locales informan hoy que el final de las relaciones entre Chivas y el entrenador argentino, a quien la directiva lo “invitó” por la vía telefónica a marcharse del equipo “en común acuerdo”. En estos momentos, Almeyda vacaciona en su país.

Aunque el entrenador argentino se rehusó en un principio –tiene contrato firmado hasta junio de 2021–, terminó por reunir a su grupo de abogados para negociar su desvinculación del Guadalajara que, además de la indemnización, también tiene pendiente el pago de premios, entre ellos el doblete que se logró el año pasado.

Por su parte, la cadena ESPN adelantó que el propio Matías Almeyda confirmó su salida de Chivas a falta del anuncio oficial.

La ruptura entre técnico y entrenador se produjo en las últimas horas, a raíz de que la directiva decidiera pedirle su dimisión y horas después de que el club modificara la planeación de la pretemporada, ya que solicitó a sus jugadores que se presenten a los trabajos el 4 de junio, seis días antes de lo que había solicitado Almeyda.

La conformación del plantel, la falta de refuerzos y la salida del portero Rodolfo Coto y la eventual venta de Rodolfo Pizarro, fueron otros de los puntos de la ruptura entre Almeyda y el grupo de Vergara.

Apenas la semana pasada, el director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, puso en duda la continuidad de Almeyda y reconoció que el entrenador no estaba convencido de la conformación del plantel para afrontar el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx y el Mundial de Clubes.

En las redes sociales, los jugadores mostraron su respaldo al entrenador argentino. “Estamos contigo”, publicó Edwin Hernández, acompañado de una foto con él y seguida de cinco trofeos, en referencia a los logros de Almeyda en su exitoso paso por las Chivas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México