viernes, 19 de octubre del 2018
 
Deportivas
Mexicano sube por primera vez al podio de un Nacional en Salto con Garrocha
Ciudad de México | 2018-05-28 | Agencias
/ Jorge Luna

Esta tarde la carrera de Jorge Luna ha quedado marcada, luego de conseguir una marca personal que le ayudó a aspirar a los Juegos Centroamericanos del Caribe en Barranquilla. Con 5.50 metros, Luna obtuvo el segundo lugar en el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha y convertirse en el primer mexicano en subirse al podio dentro de la competencia nacional.


Luna fue el único mexicano que avanzó de los 5 metros sobre Daniel Arellano y Víctor Castillero,quienes fallaron en sus tres intentos. El juvenil proveniente de Tijuana compitió por la medalla dorada con Walsh Cole tras la eliminación de Lázaro Borges, el cubano quedó en los 5.30 metros cuando era el favorito en la competencia.

“Estoy muy emocionado, este tipo de competencia ayudan mucho en el ranking internacional para mi categoría. Sabía que podría romper mi marca, ahora aspiro a la Nacional para ir a los Centroamericanos”, dijo el pertiguista tras recibir su presea.

Antes de la premiación en la rama varonil, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México y Jimena Saldaña, subdirectora del Comité Organizador de los festejos por el 50 aniversario de México 68, otorgaron un reconociendo especial a Bob Seagren, campeón olímpico de Salto con Garrocha hace 50 años en suelo azteca, además en aquella competencia veraniega rompió el récord al saltar 5.40 metros. 

 




Con información de Medio Tiempo

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México