viernes, 22 de junio del 2018
 
Deportivas
Barcelona celebra liga en nostálgica última jornada
El Barcelona celebró el doblete y pudo homenajear a una de sus más grandes figuras ya además celebró la obtención de la liga española, séptima en los últimos once años.
  | 2018-05-22 | Agencias
/ Barcelona celebra liga en nostálgica última jornada

El club blaugrana extendió su dominio liguero tras una temporada casi invicta, en la que obtuvieron 93 puntos y solo una derrota en la penúltima jornada.


El duelo de la última jornada tuvo tintes especiales, ya que representó la despedida de Andrés Iniesta. El club, habiéndose coronado semanas antes, obtuvo una victoria ante la Real Sociedad de 1 gol por 0, en la que el jugador originario de Albacete entró como capitán, y como gesto simbólico fue sustituido por Lionel Messi. Después del juego pudo agradecer y despedirse de la institución, no sin antes celebrar el doblete obtenido en la temporada.

Iniesta dejó laclub tras 16 temporadas, y fue parte fundamental en la obtención de 32 títulos, incluyendo 4 ligas de campeones, 9 ligas, 6 copasy 3 mundiales de clubes.

Por su parte, Lionel Messi celebró la obtención de su quinto Pichichi, igualando la marca de Hugo Sánchez.

En otros partidos, el Atlético de Madrid obtuvo un empate en el Wanda Metropolitano ante el Levante. A pesar de tener una buena temporada, no pudieron con el paso del Barcelona y acabaron en un lejano segundo lugar. Este último juego sirvió para homenajear a Fernando Torres, ídolo colchonero que se retira tras acabar la temporada.

El cuadro del Real Madrid culminó la temporada con un empate ante el Villareal. El club blanco poco pudo hacer para refrendar su título, por lo que decidió enfocarse en la Liga de Campeones, torneo del que disputarán la final

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México