martes, 22 de mayo del 2018
 
Deportivas
Yalmakán se corona en el ‘Pirata’ de la Fuente
Los Chac Mool que dirige Carlos Bracamontes supieron conservar el marcador de 2-0 que sacaron en el juego de Ida, además de que los Albinegros de Carlos Reinoso Arriagada no supieron cómo hacerles daño.
Veracruz | 2018-05-07 | Benito García/ Faridhe Ríos
/ Yalmakán

Yalmakan F. C se proclamó campeón de la temporada 2017-2018 de la Serie B Premier, luego de empatar 1-1 (3-1 global) ante Albinegros de Orizaba, en el partido de Vuelta de la Final, disputado este domingo en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.


 

Los Chac Mool que dirige Carlos Bracamontes supieron conservar el marcador de 2-0 que sacaron en el juego de Ida, además de que los Albinegros de Carlos Reinoso Arriagada no supieron cómo hacerles daño.

 

En el primer lapso los visitantes tuvieron la posesión del esférico y cuando la perdían prácticamente la recuperaban de inmediato, pese a ello, los bicolores tuvieron opciones de anotar.

 

Al 40 Brandon Martínez mandó un disparo de larga distancia que obligó a un gran lance del portero Bryan Meza que envió a saque de esquina.

 

En la jugada inmediata, Carlo Vázquez no dio dirección a su remate con la cabeza y desaprovechó la oportunidad de anotar.

 

Todavía al 45, Brayan Zúñiga sacó un fuerte disparo de larga distancia y el esférico salió apenas a un ladito del arco visitante.

 

 

Segundo tiempo

 

Al regresar del descanso Carlos Reinoso Junior, hizo un movimiento, al ingresar a Jair Alfonso y con ello abrir más la cancha y tener profundidad por la banda derecha.

 

Sin embargo, Yalmakan aumentó su ventaja en el global al 51, Osvaldo Galindo recentró luego de un rechace de la zaga local y en el área chica Carlos Navarro se anticipó a la salida del arquero bicolor para anotar el 0-1.

 

El partido se le puso a un más cuesta arriba a los Albinegros de Orizaba, por lo que en su afán de acortar distancias en el marcador empezaron a dejar espacios que empezó a aprovechar el equipo caribeño.

 

Así, al 60, los Chac Mool contragolpearon vía Galindo entró al área y entre la barrida de José Pool y que salió a achicar el portero Norberto Rosales, le impidieron rematar a gusto, pese a ello el balón pegó en la base del poste y se salvaron los locales. Unas más de los visitantes al 67, en un disparo de larga distancia de Marco Guzmán y el esférico se fue apenas por encima del travesaño bicolor.

 

Albinegros empató al 78, luego de Jair Alfonso recentró y en el área apareció José Ramírez para, sin marca, anotar el 1-1 (1-3 global), Anotación que daba esperanzas a los bicolores.

 

Sin embargo, el tiempo se acortaba y la desesperación se hizo presente en los jugadores bicolores y al 90 de tiempo corrido se fue expulsado Brayan Zúñiga por meterle “una plancha” a un zaguero visitante.

 

Ya al 90+3 el árbitro marcó una falta dentro del área sobre Ronaldo Prieto. Pena máxima que cobró el mismo Prieto y lo hizo con disparo a media altura a la izquierda del portero, quien adivinó la trayectoria del balón e impidió la anotación.

 

Después de esa acción el árbitro Juan Rafael Canales Sánchez silbó el final del partido y los caribeños de Yalmakan F.C. celebraron su coronación al ganar el campeón de campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Premier.

 

 

---------------------

 

 

Goles

 

 

Orizaba 1-1 Yalmakán

 

0-1 (‘51) Carlos Navarro empuja tras anticiparse al arquero en centro de Osvaldo Galindo.

 

1-1 (‘78) José Ramnírez anota sin marca en pase de Jair Alfonso para decretar la igualada.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México