lunes, 23 de abril del 2018
 
Deportivas
Nadadora veracruzana brilla en competencia nacional
Veracruz | 2018-04-09 | Benito García/ Faridhe Ríos
/ Dupla. Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganaron el primer lugar en los 3 metros sincronizados femenil

La veracruzana Dolores Hernández Monzón ganó oro, ahora en sincronizados trampolín 3 metros, en la que hizo pareja con Carolina Mendoza, de Nuevo León; Kevín Berlín junto con Andrés Villareal, fueron la única pareja participante en plataforma 10 metros. 


La competencia de Primera Fuerza finalizó este domingo en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato, de León, selectiva para la Copa del Mundo de China, además de ser la primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

En cerrada puntuación con el segundo lugar y definiéndose en el último salto, la veracruzana Dolores Hernández y Carolina Mendoza, de Nuevo León, ganaron en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil con 298.80 puntos.

 

El segundo lugar fue para las jaliscienses Melany Hernández y Arantxa Chávez, con 298.29 unidades y; el bronce fue para Aranza Vázquez, de Baja California Sur y Laura Vázquez, de Jalisco con 265.80.







 

Uno más

 

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, solo se registró la participación de Andrés Villareal, de Nuevo León y Kevin Berlín, de Veracruz, quienes terminaron con 407.97 puntos.

 

En trampolín 3 metros sincronizados varonil, ganaron los seleccionados olímpicos en Río 2016, Jahir Ocampo, del Estado de México y Rommel Pacheco, de Yucatán, con puntuación en seis clavados de 450.72.

 

Mientras que la subcampeona olímpica Alejandra Orozco, de Jalisco estrenó pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil al saltar con Gaby Agúndez, de Baja California Sur y retener el cetro de esta prueba.

 

La competencia tuvo carácter selectivo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, a realizarse del 5 al 10 de junio.

 

Además de ser la primera evaluación para el control técnico del mes de mayo que definirá el equipo de clavados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México