sábado, 21 de julio del 2018
 
Deportivas
Porteros lanzan primeras quejas sobre el balón del Mundial
Arqueros de gran calidad como Marc-André Ter Stegen y David de Gea aseguran que el Telstar 18 carece de buen agarre
Estados Unidos | 2018-03-26 | Agencias
/ Pepe Reina

Como cada cuatro años en la vísperas del Mundial de la FIFA, ya surgieron las primeras quejas sobre el balón que será protagonista en las canchas de Rusia: el Telstar 18, el cual ha sido utilizado en esta Fecha FIFA de marzo donde ha puesto en aprietos a varios arqueros de renombre. 


Entre ellos, el portero de la Selección de Alemania, Marc-André Ter Stegen, y el de la Selección de España, David de Gea, quienes aseguraron que el nuevo esférico carece de agarre y hace “efectos extraños” cuando va en el aire. 

El guardameta del Manchester United fue el que más sufrió los efectos del balón, ya que en el enfrentamiento entre alemanes y españoles, fue víctima de un disparo deThomas Muller, el cual hizo una comba violenta justo antes de entrar al marco.

Por su parte, Pepe Reina, también portero de España, aseguró para diversos medios de comunicación que el material con el que está fabricado el nuevo esférico dificulta un buen agarre, lo cual complicará la labor de los guardametas en la máxima justa si este problema no es corregido. 

Como parte para mejorar el esférico, el arquero del Barcelona propuso que el balón sea ocupado en las fases que quedan de la Champions League, ya que el fabricante tendrá un periodo de prueba para mejorar el esférico y que éste se encuentre en buenas condiciones para Rusia 2018. 

Con información de Mediotiempo. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México