lunes, 16 de julio del 2018
 
Deportivas
Ángeles Ortiz culmina en segundo lugar en Gran Prix
Veracruz | 2018-03-17 |
/ Ángeles Ortiz

Nadia Medjmedj, de Argelia, acabó con el reinado de Ángeles Ortiz Hernández, al relegarla este viernes al segundo lugar en la prueba de lanzamiento de peso del Gran Prix de Atletismo de Dubái.


La competencia se desarrolló entre atletas de las categorías F56 y F57, fusión que hizo el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) desde el 2014, que se refiere a un deportista con amputación unilateral por encima de la rodilla o equivalente.

De esta manera, Nadía Mednmedj se llevó la medalla de oro con un lanzamiento de 9.68 metros, en su segundo de seis intentos, aunque en la competencia sólo registra tres marcas y 1075 puntos.

Mientras que Ortiz Hernández, su mejor lanzamiento de los seis que realizó, fue el cuarto con 11.16 metros (1038) puntos, para ocupar la segunda posición en el podio y la presea de argenta.

Dicha marca que consiguiera en este torneo, le permitió mejorar su propia marca que ostentaba de 11.13 metros que lograra en el Mundial del 2016, por lo que ahí es donde deberá volver a realizar para que sea oficial la marca que dio en Dubái.

 

No pudo

Esta es la segunda ocasión de la competencia en Dubái, en la que Ángeles Ortiz no queda en lo más alto del podio, en el 2014, donde llegaba como favorita, finalizó en el cuarto lugar y ahora en el segundo puesto.

En el 2015 se quedó con la medalla de oro con un lanzamiento de 10.24 en su segundo intento de seis oportunidades.

En ese año, 2015, Nassima Saifi, de Argelia, se ubicó en la tercera posición,  misma en la que se ubicó ahora, con una marca de 9.74 metros.

En el 2016, Ortiz Hernández repitió su presea dorada en Dubái con un lanzamiento de 10.74 metros.

Mencionar que en la clasificación que hizo en el 2014 la IPC, que no es una modificación que se dio ahora, “los deportistas pueden elegir si desean competir en una posición erguida o sentada”, al tratarse de deportistas amputados.

Es por ello, que los deportistas que optan por hacer su lanzamiento sentado, debe ser sujetado a la silla o banco, para no sacar ventaja en relación a otros deportistas.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México