sábado, 23 de junio del 2018
 
Deportivas
Sin amaños, Senegal consigue su boleto a Rusia 2018
Senegal consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar a Sudáfrica como visitante, en un partido que debió repetirse porque la FIFA encontró un caso de amaño por parte del árbitro ghanés, Joseph Lamptey
Ciudad de México | 2017-11-10 | Agencias
/ SENEGAL
Senegal consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar a Sudáfrica como visitante, en un partido que debió repetirse porque la FIFA encontró un caso de amaño por parte del árbitro ghanés, Joseph Lamptey.

En aquella ocasión el silbante decretó un penal inexistente a favor de los sudafricanos que terminaron ganando el partido por marcador de 2-1, razón por la que la FIFA determinó volver a jugar el encuentro y de paso suspender de por vida al árbitro.


Las Estrellas Negras requerían de un triunfo para sellar su pasaporte al Mundial y así lo hicieron, terminando con la ilusión de Burkina Faso de meterse por primera vez a una Copa del Mundo, quien mantenía la esperanza dentro del Grupo D de la eliminatoria africana.

El camino a la victoria se empezó a labrar a los 12 minutos cuando el futbolista del West Ham, Diafra Sakho, quien le ganó la espalda a los zagueros para solo empujar la pelota hacia a las redes.

Senegal fue amo y señor del cotejo, se adueñó del balón en todo momento y a los 38 minutos mató cualquier posibilidad ocasionando un autogol de Mkhize.



Durante el segundo tiempo Senegal bajó su ritmo e hizo crecer a los sudafricanos que buscaron recortar distancias, pero nunca lograron hacerle daño al arco de las Estrellas.

Esta será la segunda ocasión que Senegal juegue una Copa del Mundo, luego de su participación en Corea-Japón 2002, donde sorprendieron llegando hasta los cuartos de final y derrotando a Francia en su debut.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México