martes, 22 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En boda colectiva, más de 300 parejas unen sus vidas en la zona centro
Ciudad Mendoza | 2018-02-14 | Jorge Galindo

En la jornada de Matrimonios Colectivos que coordina la Dirección General del Registro Civil, con Ayuntamientos veracruzanos, más de 300 parejas unieron sus vidas en el recuento de siete municipios de la región, innovando Huiloapan con las bodas celebradas en escenario natural.


El municipio de Orizaba cerró campaña con el mayor número de registros de la región, y el alcalde Igor Rojí López y la presidenta del DIF, Mariana Díaz de Rojí felicitaron a 200 nuevos matrimonios que legalizaron su unión para dar certeza jurídica a su familia.

En el municipio de Huiloapan el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, la presidenta del DIF municipal Jessica Talina Olguín y la oficial mayor del Registro Civil María Eugenia Garcés Linares apadrinaron la unión de 20 parejas quienes se dijeron emocionadas por el evento simbólico realizado en el mismo lugar donde Malitzin y Juan de Jaramillo celebraron por vez primera en México la primer boda.

En Ciudad Mendoza el alcalde Melitón Reyes Larios y la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta entregaron regalos a 30 parejas, además de rifar dos cenas para enamorados. El oficial encargado del Registro Civil   José Armando Palma Ramírez unió las vidas de las parejas en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento local.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta, señaló que las bodas se llevarán a cabo el sábado 17 de febrero en la explanada del Auditorio Municipal para dar oportunidad a que sea la Presidenta del DIF, Verónica Gallardo quien apadrine a los matrimonios.

En Ixtaczoquitlán 130 parejas unieron sus vidas y fue el alcalde y la presidenta de DIF, Miguel Ángel Castelán Crivelli y María Elena Mora de Castelán los encargados de homenajear a los contrayentes, sin que se registrara ninguna incidencia en la celebración de las bodas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México