jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Dan de baja a maestro ‘golpeador’ en Mixtla
Orizaba | 2018-02-13 | Nora Gabriela Lira

Luego de que se diera a conocer la situación que prevalece en la escuela Ignacio Manuel Altamirano con un docente que pega de varazos a los menores, la delegación de la SEV y la Supervisión Escolar acordaron con los padres de familia la baja de este profesor.


Gerardo Calihua Contreras, delegado de la SEV en Zongolica, refirió que el pasado lunes se tuvo una reunión en la supervisión escolar a la cual acudieron  padres de familia de primero y segundo grado de ese plantel de Ayahualulco y ahí se acordó la salida del docente pues los paterfamilias ya no desean que regrese.

Comentó que incluso el maestro aceptó que sí dio de varazos a los niños, y pese a que sólo le falta un año para jubilarse es posible que ya no se le traslade a otro plantel, sino que le den las gracias.

Indicó que actualmente ya se busca a una persona que se haga cargo de dar clases a los menores de primero y segundo grado para que puedan continuar recibiendo sus clases sin ningún problema.

Cabe recordar que este conflicto salió a la luz luego de que el señor Bonifacio Cano diera a conocer públicamente la situación la semana anterior luego de que su sobrino y sobrina recibieran varazos en las piernas por parte del maestro.




Ahí, refirió que esta problemática se venía presentando de hace tiempo e incluso una madre de familia lo había dado a conocer hace tres años pero la tacharon de chismosa, y aunque otros alumnos habían sufrido ese maltrato, algunos padres no decían nada para evitar posibles represalias a los niños.

Aunque el señor Cano comentó que la familia acudiría a interponer denuncia ante la Fiscalía por la agresión sufrida por los menores, se desconoce si acudió a presentar esa querella o se desistió tras acordarse la destitución del docente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México