martes, 21 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Cada vez es más difícil acceder a viviendas de Infonavit: CROM
Orizaba | 2018-02-13 | Nora Gabriela Lira

Una situación cada vez más difícil es la que tienen los trabajadores para poder acceder a una vivienda, ya que hace muchos años que la Ley del Infonavit perdió su sentido social, señaló el dirigente de la CROM en la zona centro, Enrique Hernández Olivares.


“La Ley del Infonavit dejó de apoyar al trabajador, lo digo con todo respeto, y tienes que tener mínimo de 3.5 salarios mínimos o cuatro para poder adquirir un crédito para la compra de una casa”, indicó.

El dirigente mencionó que anteriormente las casas se daban con un sentido social a los trabajadores que ganaban el mínimo, en cambio ahora sólo los que más ganan pueden lograr comprar una vivienda.

Mencionó que son millones de trabajadores los que no tienen un patrimonio, y ojalá se regresara a la Ley del Infonavit el espíritu que tenía anteriormente, pero se ve difícil.

Reconoció que se vive una situación complicada, pues el trabajador que llega a perder su trabajo tiene que ver cómo le hace para seguir pagando su crédito.

“En esos casos se espera que cuanto antes pueda colocarse en una nueva fuente de empleo para seguir pagando, de lo contrario la familia le tiene que echar montón para pagar ese dinero”, comentó.

Hernández Olivares reconoció que constantemente se habla de que habrá embargos para quienes han caído en cartera vencida, y es parte de una estrategia del instituto para hacer que estas personas sigan cubriendo el crédito que les fue otorgado.

Señaló que es una situación difícil, porque mientras el salario mínimo no tiene aumentos sustanciales, los créditos hipotecarios y el costo de las viviendas sigue incrementando.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México