miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se deslinda CROC en Orizaba de falsos líderes
Orizaba | 2018-02-11 | Nora Gabriela Lira

En el estado hay una sola CROC y la encabeza Francisco Morales Sarmiento, y en la zona Constantino Langle Mora, señaló  el propio Morales Sarmiento.


"Hay unas personas que fueron dirigentes y siguen en la necedad de seguirse llamando dirigentes, aunque legalmente ya no lo son", expuso.

Es el caso de Tomás Tejeda, quien fue dirigente de la CROC hace algunos años, pero ya no, y jurídicamente ya no tiene personalidad jurídica para ostentarse así.

"La CROC en el estado la encabeza un servidor, lo demás son patadas de ahogado de gente que fue y quiere seguir ostentándose así, pero ni legalmente ni sibdicalmente hay algo que los avale", apuntó.

Morales Sarmiento indicó que en el caso de la zona centro del estado, César Silva ya tampoco tiene esa representación.

César Silva fue un buen dirigente al igual que Tomás Tejeda, luchador social, pero no entienden que los cargos sindicatos no son para toda la vida.

Señaló que todo tiene un inicio y un fin, y luego de 20 o 30 años ya deberían entenderlo, y si no es así quizá tienen otros intereses.

Mencionó que gracias a ese cargo, Tejeda fue diputado, a pesar de que no sabía leer ni escribir, y también amasó una fortuna, y llegó el momento en que ya los trabajadores no lo quieren.

En el caso de Orizaba, insistió, está Langle Mora y hay otros dirigentes que tienen los contratos colectivos, como el doctor José Luis Palomares, y que están haciendo un buen trabajo .

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México