martes, 21 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden en Mixtla cesar a maestro golpeador
Mixtla de Altamirano | 2018-02-11 | Nora Gabriela Lira

Por violencia en contra de los alumnos, el señor Bonifacio Cano pidió a las autoridades educativas poner un alto al profesor Margarito Hernández Lara, de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ya que da de varazos a los niños, dejándoles marcas en el cuerpo.


El quejoso refirió que los agredidos son niños de 6 y 7 años, de primero y segundo grados, quienes constantemente son objeto de agresiones por parte de ese docente en la citada primaria en la localidad de Ayahualulco.

"En total han sido nueve niños los que han sido golpeados por ese maestro porque supuestamente no entienden cuando les explica, pero esa no es forma de tratarlos", consideró.

El entrevistado señaló que los padres o madres han preferido no denunciar por temor a represalias, pero a consecuencia de eso los niños siguen sufriendo y ya ni siquiera quieren ir a la escuela.

Comentó que hace unos tres años una madre de familia denunció esa situación, pero debido a que lo hizo días después de lo ocurrido ya los moretones se le estaban borrando y la trataron de mentirosa, pese a que los demás maestros saben bien lo que pasa ahí.




Agregó que en este caso, los agredidos han sido una sobrina y un sobrino, quienes en sus piernas se han quedado con las marcas de los varazos, pues a pesar de ser tan pequeños el maestro se los propina con toda saña.

Comentó que este lunes acudirán a las instalaciones de la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente y ese profesor responda por las agresiones en contra de los infantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México