miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
PAN de Orizaba ratifica a Anaya  
Orizaba | 2018-02-11 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de ratificar como candidato a la Presidencia de la República a Ricardo Anaya, en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de votación para la militancia.


Fernando Camacho Hernández, secretario general del CDM, explicó que es parte de un proceso que se requiere para ratificarlo y para lo cual necesita la aprobación del 50 por ciento más uno a nivel nacional.

"Desde las 10 de la mañana se abrió el proceso de votación, aquí en Orizaba se espera asistan los 419 militantes que hay en el padrón", indicó. 

Camacho Hernández refirió que los militantes podían acudir con su credencial de elector o del PAN y con ello se les hacía entrega de su boleta para que pasaran a votar a la urna. 

El voto, refirió, es secreto y aunque únicamente está Ricardo Anaya el proceso se hace de forma democrática para su ratificación como candidato a la Presidencia de la República. 

Agregó que a las 16 horas concluiría este proceso y se procedería al escrutinio y conteo.

Para cumplir con esta parte del procedimiento, además de Camacho Hernández participaron Edgar Herrera Cerón, secretario electoral del CDM, y Carlo González Contretas, tesorero. 

Más adelante se tendrá que hacer lo correspondiente para elegir al candidato o candidata a diputada local por este distrito, cargo que corresponde al PAN conforme a la alianza con el PRD y MC y que además será para mujer por cuestión de género. 

En tanto, la candidatura a la diputación federal le corresponde al Movimiento Ciudadano.

Al término de la jornada se conoció que votaron 129 panistas, de los cuales 127 votos fueron a favor de Ricardo Anaya y dos se anularon por incluir leyendas.
 
Extraoficialmente se conoció que una de las boletas decía "Bandido" y la otra "X Rafa Moreno".
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México