jueves, 22 de febrero del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Huiloapan busca construir Museo de Sitio para albergar piezas arqueológicas
Huiloapan | 2018-02-11 | Jorge Galindo

Aunque el municipio de Huiloapan es en la región de Orizaba el que recibe la menor cantidad de recursos económicos por concepto de participaciones federales, aspira en esta administración a construir un Museo de Sitio para exhibir más de 400 piezas prehispánicas e históricas que dan cuenta del desarrollo histórico de la región.

“Pretendemos diseñar un proyecto integral, no tenemos las condiciones en cuanto al espacio pero le daremos el realce que se merece el municipio al concretar a la par hay dos proyectos para esa zona, ya cuando tengamos el proyecto en tercera dimensión haremos el anuncio pero será detonante para explotar el lugar conocido como La Herradura”, anunció el Alcalde José Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que también está en proyecto el diseño de la página web del municipio, y paralelo a ello es la mercadotecnia para la promoción del turismo. En tanto que el acervo histórico con el que cuenta el actual museo debe tener las condiciones adecuadas para dignificar las instalaciones y se les dé el realce.

“Hay documentos, hallazgos arqueológicos y mucha historia, sería un museo integral abarcando todos los aspectos. Que sea moderno y cumpla los requisitos que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH y el Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC”, señaló.




Flores Sarabia dijo que el proyecto ejecutivo está pre-autorizado, y en este momento se avocan al espacio físico, pues se pretendía hacer un proyecto integral en la Herradura para acomodar todo el aspecto histórico, pero no hay condiciones de espacio y por ello el Museo no se considera en ese lugar.

“En Huiloapan no contamos con tanta superficie, tiene que ser un proyecto de varios metros cuadrados que reúna las condiciones adecuadas para ser visitado, funcional y atractivo por todo el acervo que tenemos para compartir y que va desde piezas prehispánicas y fósiles, hasta documentos del siglo 19”, comentó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México